Beneficios de realizar ejercicio (AF moderada)

Salud cardiovascular

Incrementa la fuerza del corazón y la función cardiovascular total, lo que reduce el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares como: cardiopatía coronaria y accidentes cerebrovasculares.

Mejora la condición cardiorrespiratoria.

Contribuye a mantener una presión arterial saludable.

Puede incrementar el colesterol HDL y disminuir el colesterol LDL, así como los TG en sangre.

Apoya a programas de supresión del tabaquismo.

Obesidad

Favorece la perdida de tejido adiposo (como los depósitos de grasas en glúteos, brazos, abdomen)

Conserva el tejido magro (músculo fino)

Ayuda a controlar el apetito e incrementa el gasto calórico.

Previene el desarrollo de enfermedades relacionadas con sobrepeso, obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Salud muscular Contribuye a formar, mantener y obtener tono muscular.

Te mantiene en forma.

Diabetes Ayuda al equilibrio energético, incrementa la captación de glucosa por las células del tejido muscular de manera independiente de la acción de insulina.

Puede prevenir hasta un 80% de diabetes.

Osteoporosis

Ayuda a fortalecer los huesos y contribuye a la salud articular.

Infecciones

Mejora el sistema inmunológico y previene diversos factores infecciosos.
Salud gastrointestinal Incrementa la función peristáltica en el intestino delgado y los movimientos del colon.

Disminuye el riesgo de cálculos biliares.

Menos lesiones Desarrolla el equilibrio y agilidad, especialmente en adulto mayor (por ejemplo se pueden evitar, caídas, fracturas)
Cáncer Puede prevenir 30% de algunos tipos de cáncer.
Salud psicológica

Ayuda a mejorar los estados de ánimo, aumenta la sensación de bienestar y autoimagen.

Mejora los patrones de sueño de igual manera a tratar el síndrome de fatiga crónica.

Efectos positivos en el tratamiento de ansiedad, depresión y estrés.’

 

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