Evita lesiones!

Es natural que durante la práctica deportiva nos arriesgamos a sufrir alguna  lesión, pero ¿Cómo evitarlas?

Bien sabemos que es imposible evitar lesiones de gran impacto, sin embargo está a nuestro alcance entender la exigencia específica de cada deporte y actuar sobre ella. Al realizar actividad física a un nivel moderado e intenso se tiene un desgaste tanto físico como mental. Cambiar ciertos hábitos nos da un plus sobre las lesiones que pueden ser prevenidas.

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Un calentamiento apropiado antes del entrenamiento y/o competencia, debe ser largo, progresivo y adaptado a la disciplina deportiva, al ambiente y a la personalidad individual. La vestimenta debe ser caliente y el calzado debe encontrarse en buen estado.

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La hidratación, es de gran importancia y debemos tomar en cuenta que ésta debe llevarse a cabo antes, durante y después del ejercicio. La reposición de agua y electrolitos son requeridos dependiendo el número de calorías en la dieta alimentaria, es decir 1 ml por caloría. Generalmente se recomiendan 2 litros de agua al dia, pero en deportistas se puede alcanzar más de 2.5 litros.

Una dieta alimenticia suficiente, en calidad, cantidad, distribución, equilibrada y variación. Que sea aplicable a las fases de entrenamiento, competencia y recuperación.

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Sueño y descanso suficientes para una buena recuperación física, se recomienda entre 6 y 8 horas diarias. Respetar los periodos de fatiga, evitando toda clase de actividad deportiva durante los mismos.

 

 

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