Aporta energía a tu actividad física!

Existe una relación clara entre lo que se invierte y lo que se obtiene en el organismo. De manera que el cuerpo humano debe nutrirse apropiadamente para alcanzar el máximo nivel en las actividades deportivas. Por ello, comer alimentos de alta calidad que no hayan sido industrializados y se encuentren lo más natural posible cuando sean consumidos, conlleva que obtengamos mejores beneficios.

Hidratos de Carbono

Los glúcidos (carbohidratos) tienen propiedades químicas, físicas y fisiológicas que toda célula viva contiene y por ello se considera la principal fuente de energía y la más rápida. Favorecen el trabajo muscular y se dividen en tres categorías:

Simples. Se descomponen rápidamente en el organismo y nos dan breves e intensos757f7c2d-a0b8-462f-8465-a74b8e53dfc3
aportes de energía. Entre ellos encontramos: frutas, granos, verduras, dulces, pasteles, frutos secos, leche, miel. Podemos consumirlos durante el entrenamiento para mantener el estado de glucosa en sangre y rendir adecuadamente. Ojo! en exceso pueden almacenarse como grasa en el cuerpo.

Complejos. se descomponen lentamente, nos aportan energía constante durante periodos de tiempo más largos. Los podemos encontrar en: pan, arroz, avena, alubias, pastas, papa, frijoles, lentejas.

Fibrosos. tales como el brócoli, espárragos, espinacas, acelgas, tomate, pimientos, zanahoria. Ayudan en el proceso de digestión.

*Nota: los panes, pastas, cereales y harina, son ejemplos de alimentos procesados que se convierten rápidamente en azúcar. Lo que nos da un pico de energía rápido pero un intenso bajon de azucar sanguineo posteriormente. Esto nos puede afectar a largo plazo, te recomiendo mantener tu glicemia (glucosa en sangre) bajo control, consume porciones adecuadas, asegurate que los picos de glucosa que tengas sean muy pequeños!

*Nota: Inclínate a consumirlos por la mañana en el desayuno ya que así puedes gastarlos a lo largo del día, durante la noche probablemente te encuentres con mucha hambre si los consumes podrán almacenarse en forma de grasa.

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